Visitas: 0
Favorable que la embajada de Estados Unidos haya retirado la alerta de viajes a Veracruz, de acuerdo con los empresarios esta alerta provocaba que los turistas extranjeros dejaran de visitar la entidad.
Reynaldo Quirarte Mora, Presidente de la Asociación Civil Veracruz es el Turismo, destacó que afortunadamente Estados Unidos quitó a Veracruz dentro de la lista de entidades peligrosas y que recomienda a sus habitantes no visitar, a la embajada en México retirar esta alerta Veracruz se convierte en un destino mejor posicionado.
Subrayó que luego de esta acción es importante, aunque no se esperan que de inmediato muchos turistas norteamericanos arriben a la entidad, dijo este ya es un primer paso para atraer el turismo.
Mencionó que algunos lugares de México aún cuentan con la alerta tales como: Michoacán, Tamaulipas y Coahuila, algunas regiones de Sonora, Chihuahua, Colima y Jalisco, determinadas carreteras de Morelos y Nayarit e incluso a los municipios mexiquenses ubicados al oriente de la Ciudad de México.
En caso de Veracruz tiene pocos días que le fue retirada, debido a la situación de inseguridad y a que se alertara a los vacacionistas extranjeros que no visitaran el estado aceptó que si bajó considerablemente el número de vacacionista.
Añadió que esta alerta no es nueva, por el contrario «Es una situación añeja y si bajo (el turismo), tiene muchos años esta alerta, es hora de empezar a posicionar a Veracruz como un destino turístico con Norteamérica» agregó.
Destacó que las condiciones actuales de las carreteras no favorecen al sector turístico, indicó que es imposible «tapar el sol con un dedo» debido a que es evidente el daño de las mismas.
Hoy en día es Tuxpan el destino de playa más cercano a la Ciudad de México, además de que Cazones y Tecolutla se convierten en playas más cercanas que Acapulco, lo cual favorece a que los capitalinos por la cercanía prefieran estos destinos de playa.
Respecto a la derrama económica del año pasado en el sector turístico añadió que año hubo una derrama de 14 mil millones de pesos, más de lo que se recauda por Petróleos Mexicanos en la entidad y casi a la par de las remesas, para este año se espera que la derrama sea mayor concluyó.