Visitas: 0
Para gobernar Veracruz se necesita experiencia no ocurrencia señaló Miguel Ángel Yunes Linares, Candidato de la coalición PAN- PRD, destacó durante su la presentación del plan emergente en materia de salud.
Los hospitales de Veracruz se están cayendo literalmente, no sirve absolutamente nada «Hace 4 días el candidato del PRI salió con la brillante idea de construir un nuevo estadio para los tiburones del Veracruz, yo pregunto que es más importante reconstruir los hospitales o construir un nuevo estadio» expresó.
El día domingo MYL presentó su tercer programa estatal, en Coatzacoalcos se refirió a lo que se debe hacer en materia de seguridad, en Xalapa habló sobre educación y este fin de semana explicó en qué consiste su proyecto en materia de salud.
El candidato de la alianza » Unidos para Rescatar Veracruz» subrayó que existe grandes necesidades urgentes que se deben de atender en este tema, principalmente la falta de medicamento, la infraestructura deficiente y que también el hecho de que algunas clínica y hospitales nunca fueron abiertos para dar servicio.
El programa se divide en dos uno es el plan emergente de rescata de infraestructura hospitalaria y el segundo es el proyecto de atención médica de calidad, todas las propuestas con posibilidades reales de ejecutarse dijo.
Entre 2010 y 2015 el Seguro Popular destinó a Veracruz 21 mil 400 millones de pesos, de estos 7 mil millones de pesos fueron desviados y fueron a las bolsas de estos funcionarios, por lo que enfatizó que dinero hay sólo que ha sido desviado.
«Hay mucho dinero pero también hay muchos ladrones en el sector salud» agregó.
En Veracruz existe 56 unidades hospitalarias, 854 Centros de Salud, para atender al 59 por ciento de la población de todo el estado , dos hospitales de alta especialidad, 3 hospitales generales, 1 centro estatal de cancerologia, 23 hospitales generales y 24 hospitales comunitarios, y 43 están fuera de operaciones.
Entre los principales problemas de estos hospitales tienen son: Desabasto de medicinas, desorden administrativo, apatía de médicos por falta de estímulos, poca credibilidad en la autoridades, falta de compromiso de recurso, saturación de clínicas equipamiento deficiente o fuera de servicio.
Por lo anterior, dijo durante los dos primeros meses de su gobierno se cambiarán la totalidad de camas y mobiliario de sala de espera, en todos los hospitales.
Entre los principales problemas se encuentran «Línea directa» a través del cual los ciudadanos podrán tener comunicación con el Secretario de Salud, 24 horas los 365 días del año y este funcionario estará obligarlo a dar atención a todas las quejas y denuncias, «las clínicas de azúcar», para pacientes con diabetes, «Vemos por ti», programas para cátaras, «Médico a tu puerta», para acercar los servicios de salud de calidad a personas de la tercera edad y enfermos postrados, serán visitas programadas domiciliarias en primer año se realizará en las 10 ciudades más importantes de la entidad incluida Poza Rica.
Otros de los proyectos son «Veracru-sana» dirigido a las mujeres para tratar y prevenir enfermedades como cáncer de mamá y cervis, violencia de género, feminicidio, enfatizó que este será u programa central de su gobierno; también «Salud Digital» acercar los servicios de salud a través de Tecnología de vanguardia.
Más de 800 mil veracruzanos no están afiliados al seguro popular, por lo que se realizará una campaña masiva de afiliación y reafiliación, la mayor parte de los proyectos presentados son a corto y mediano plazo y muchos dijo serán firmados ante notario público.
Antes de concluir su discurso el candidato de la coalición señaló «No responder a la guerra sucia, vamos 12 puntos arriba en las encuestas es la única forma que tienen es de intentar bajarnos es a través de la guerra sucia pero la gran ventaja se están enfrentando a un electorado muy informado».
Expresó que iniciará su gobierno a partir del 6 de julio y no el primero de diciembre, enfatizó que habrá un cambio de fondo, un cambio para lograr tener un Veracruz seguro, limpio, con posibilidades de desarrollo, libre del fragelo de la delincuencia organizada,en donde se recausara al estado después 12 años de haber perdido la ruta finalizó.