Visitas: 1
El 10 por ciento de los estudiantes que concluyen sus estudios en la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), no reciben en tiempo y forma sus certificado de estudio esto debido a que los directivos no hacen a tiempo el trámite correspondiente.
Marco Antonio Guerrero Juárez coordinador regional de la Upav, señaló que en esta región se imparten 22 licenciaturas en Poza Rica y en las sedes como Coatzintla, Castillo de Teayo y Cazones.
Destacó que el 90 por ciento de los certificados de estudios se entregan a tiempo, el 10 no, esto se debe principalmente a que los directores no cumplen en tiempo con la entrega de documentos ante las instancias correspondientes para que avalen a los alumnos el haber concluido sus estudios.
A 11 años de haber abierto sus puertas esta institución, la platilla estudiantil actual a nivel de bachillerato en la región es de 800 alumnos y 600 más cursan la licenciatura, cada año dijo crece la matricula.
Subrayó que aunque este platel no cuenta con instalaciones propias por el tipo de modelo que manejan de auto aprendizaje, es una institución seria y que sigue representando una alternativa para los jóvenes y adultos que por diversas circunstancias no pueden ingresar a otras escuelas.
Actualmente las carreras más demandadas son: Ingeniería Petrolera y Criminología y Criminalística, así mismos señaló que se tienen proyectos para incorporar maestrías en administración educativa y reabrir la de criminalística entre otras.
Mencionó que desde 2005 abrió sus planes de estudios a nivel preparatoria y 2006 en licenciaturas, destacó que continúan trabajando en aulas que les prestan otros plateles educativos, enfatizó que no requieren instalaciones propias debido a que solo imparten clases los días sábados.