Visitas: 1
No se han dado desalojos en el mercado Poza Rica, afirma la unión de comerciantes, esto luego del rumor que surgió de que un locatario había sido desalojado de su patrimonio la madrugada de este martes.
A pesar de que «el supuesto» líder del mercado Poza Rica, Luis Daniel Fuentes Reyes aseveró que Candelario García Urbina, apoderado legal de la central de abastos continua amedrentando a los verdaderos comerciantes y que este martes en punto de las cinco de la mañana trató de desalojar a los propietarios del inmueble número 73, los integrantes de la unión de comerciantes lo desmienten.
Marcela Vicencio Galindo, Secretaria del Interior de la Unión de Comerciantes del Mercado Poza Rica, negó que se haya efectuado un desalojo de comerciantes, dijo que la unió de vigilancia interna jamás se percató que hubiera se efectuara un desalojo o se diera un intento.
Enfatizó que Luis Daniel Fuentes Reyes, no es locatario del mercado debido a que de acuerdo en los estatutos se considera locatario al propietario y el señor no tiene ningún negocio comercial dentro de este mercado.
El problema que tienen ya más de 25 años, ya que fue en el año 1990 cuando el Gobierno del Estado de Veracruz donó el mercado Poza Rica a los locatarios, bajo tres condiciones: la primera que cada comerciante tuviera un apoderados legal, la segunda que escrituraran el local para que pidieran un crédito al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) y la última que se realizara en 2 años la construcción total del mercado o de lo contrario se revocaba la donación del predio.
Este «supuesto líder» ha afirmado que son un total de 978 locales los que se encuentran en una situación latente de que sean despojados de sus patrimonios, el ultimo desalojo que se concretó fue a mediados del año pasado.
A decir de la unión de comerciantes se realizan los trámites y se brinda asesoría aquellos locatarios que están en riesgo, dentro de esta central de abastos se han concretado varios desalojos y algunos otros han sido solo rumores como el de este martes.