Views: 1
La fundación Valería Gómez hizo entrega de un láser al Hospital Regional de Poza Rica, esto para detectar venas evitando de esta forma que los menores tenga que ser inyectados en varías ocasiones.
El aparato puede a través de la luz infrarroja permitir que se visualicen las venas que difíciles de ver a simple vista. El dispositivo que emite una luz que torna visible toda la vasculatura (cadena de vasos sanguíneos) cuando se acerca a la piel.
La precisión de AccuVein AV400 logra que se visualicen vasos sanguíneos incluso tan finos como los del grosor de un cabello humano. A pesar de que existen personas especializadas en estar áreas de la Unidad de Cuidados Intensivos Prenatal, aveces es difícil encontrar la vena para colocarle la eyección a bebes recién nacidos y este aparato facilitará esa tarea.
También será útil para las personas que padecen de obesidad o que tienen problemas con el sangrado porque hacen que las venas se colapsen, el aparato estará bajo reguardo del área de pediatría del hospital, pero de ser necesario en alguna otra área se dará el apoyo.
De acuerdo con Salatiel Cruz Vidal, Director del Nosocomio existen menores que hasta 10 veces se tiene que inyetar, lo cual es muy doloroso para los pequeños principalmente. La donación del equipo la hizo la pequeña Valeria Gomez acompañada por los integrantes de la asociación civil.