Views: 0
Por revanchas políticas despiden a trabajadores sindicalizados adheridos a la Confederación Regional de Obreros y Campesinos (CROC), a nivel estado se han dado 250 despidos injustificados.
El secretario general de la Federación Estatal de Empleados Municipales adheridos a la CROC, Fermín Cruz Hidalgo, dio a conocer que municipios de izquierda como Chinampa, Coatzintla, Naranjos y Álamo, han despedido a sus trabajadores.
Mencionó que son 250 empleados sindicalizados los que han sido despedidos y a pesar de que interpusieron una demanda hasta la fecha no habido una respuesta, dio a conocer que el proceso que se lleva en el tribunal es lento.
Reveló que aunque se han dado violaciones al Contrato Colectivo en otros municipios, en Poza Rica todo no se han presentado estos problemas con los empleados.
Enfatizó que los presidentes municipales que llegaron hace dos años al cargo de oposición del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido Acción Nacional (PAN), han despedido a muchos trabajadores “como son pueblos chicos, identifican bien a la gente que trabajó para otro partido los sacan” sostuvo.
Por otra parte dijo que los empleados municipales desde enero ya están recibiendo su incremento salarial, por lo que ahora solo van a negociar con las comunas lo contra actual.
El dirigente representa a un total de 47 sindicatos a nivel estatal y en promedio son un total de 15 mil los agremiados de municipios como: Veracruz, ,Chinampa, Zongolica, Orizaba, Acayucan, San Andrés Tuxtla, Poza Rica, entre otros.