Visitas: 0
Hasta el momento 50 unidades de transporte urbano que cumplieron su vida útil ya fueron sacadas de circulación en Poza Rica, algunas de estas tenían fallas mecánicas y físicas por lo que era necesario remplazarlas.
De acuerdo con la Delegación de Transporte Público, antes de ser retiradas se les comunica a los dueños de las mismas los motivos por los que deben de ser sustituidas, antes de que sean retirados los vehículos se les hacen llegar las recomendaciones a los propietarios y posteriormente son retiradas.
Este programa se realiza en coordinación con Transito del Estado, los principales motivos por los que se pide sean retiradas son: por que ya tienen más de 5 años de vida útil y por que las condiciones de los vehículos son deplorables, por lo que ponen en riesgo la vida de los ciudadanos.
Taxis y autobuses del 2010 hacia bajo ya no tienen permitido circular y en caso de que los dueños no acaten las disposiciones son enviadas sus unidades al corralón.
La delegación informó que se mantienen operativos permanentes en el centro de la ciudad y salidas hacia Tihuatlán y Coatzintla para evitar que los unidades «chatarra» circulen.