26.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Se protegen contra la influenza estacional pozarricenses

Publicado en:

Visitas: 1

Buena aceptación por parte de los ciudadanos ha tenido la campaña anual de vacunación contra la Influenza Estacional, misma que dio inicio en época pre invernal y concluye hasta el mes de marzo de este año.

De acuerdo con el personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hasta la fecha se han cumplido las metas con respecto a la clínica, pero también se les dio atención a los que no son derechohabientes.

Las bajas temperaturas facilitan que se propague el virus entre la población pozarricense, por ello, el instituto reforzó las acciones de vacunación en toda la ciudad, el personal de enfermería ha dado atención a los ciudadanos en puntos estratégicos como: centros comerciales, parques, ayuntamiento y han recorrido las diversas colonias de la ciudad.

La campaña que inició el 15 de octubre del 2015, se tiene previsto concluya el 15 de marzo de 2016, ya que se espera que lleguen al país más de 50 frentes fríos que estarán asociados con un aumento en las enfermedades respiratorias agudas, entre ellas la influenza estacional.

En todo el territorio nacional se estima se apliquen más de 32 millones de dosis en los diversos centros de salud, la prioridad son los grupos vulnerables como: los menores de cinco años, mujeres embarazadas y adultos de la tercera edad, quienes son los más susceptibles a contraer el virus.

Entre las recomendaciones que la Secretaría de Salud hace a la población se encuentran: evitar cambios bruscos de temperatura, consumir frutas y verduras para mejorar las defensas del cuerpo, abrigarse bien cubriendo nariz y boca, y lavarse las manos frecuentemente.

La vacuna contra la influenza es gratuita, eficaz y segura, y representa la mejor medida preventiva para mantenerse protegido, por lo que la Secretaría de Salud, ha exhortado a los veracruzanos para que acudan aplicársela.

Cabe hacer mención que los ciudadanos que padecieron Chikungunya no se pueden aplicar la vacunar debido a que tienen que pasar de 40 días o mes y medio, así lo recomiendan los médicos.

Artículos relacionados

Artículos Recientes