Visitas: 0
«De la fregada» así califican los comerciantes del mercado «La Burrita» la venta de lencería para este fin de año, la señora Erika Esteban afirmó que en comparación con años pasados este 2015 no es ha ido nada bien.
La locataria indicó que hace dos años era común que la gente adquiriera ropa intima para recibir el año nuevo, sin embargo, esa costumbre se ha ido perdiendo debido a la crisis económica que se vive en la ciudad.
A pesar de que los pasillos de los mercados están inundados con pequeñas prendas, y existe una gran variedad en los precios y modelos son variados hay promociones de 3 prendas por cien pesos, 85 pesos cada uno y 170 o 210 el conjunto de bikini y brasier, en modelos existen los que son de encaje o los que traen figuras.
De acuerdo con los comerciantes no solo son las mujeres las que creen en esta creencia sino que también existen hombre que acuden a los puestos ubicados en los diversos mercados de la ciudad a comprar sus calzoncillos.
Para a que olas personas que aún no has comprado su lencería, es importante que tomen en cuenta el significado de los colores:
Rojo: Este color demuestra la pasión y por ende se lo vincula al amor. Aquellos que lo usan van en busca de una nueva relación. Mientras que aquellas personas que ya tienen pareja pretenden mantener o volver a ‘encender el fuego’ del amor.
Amarillo: Es el color que ‘llama’ las buenas vibras para realizar buenos negocios. Se usa para atraer dinero, prosperidad y buena suerte.
Blanco: Utilizando prendas con este color las personas buscan paz, calma, pureza y armonía;
Negro: Es el color del misterio y la fantasía. Significa lujo y dignidad.
Las prendas de color blanco, rojo y amarillo son las más demandadas por los consumidores, en su mayoría son mujeres.
Según la tradición, la noche del 31 de diciembre, la persona debe de bañarse con la finalidad de «limpiarse» las malas energías acumuladas durante el año. Luego de esto se coloca la ropa interior elegida y se la deja puesta hasta las 12 de la noche del día siguiente.