Views: 1
Llegó de último momento 600 mil pesos del programa Hábitat a Poza Rica, dicho recurso será invertido en la construcción de drenajes, guarniciones, banquetas y cuartos dormitorios, señaló Gabriel Aguilar Ibáñez, regidor de obras públicas.
El funcionario dio a conocer durante esta primera semana de diciembre llegó el dinero, mismo con el que se ejecutaran un total de 7 obras en colonias como: Mecánicos de Piso, Prensa Nacional y Ampliación Guadalupe Victoria.
Mencionó que el recurso llegó a destiempo debido a las cuestiones económicas que se viven a nivel federal y estatal, aunque dijo que los constructores se comprometieron a entregar las obras 31 de diciembre, con dichos proyectos quedarían finalizadas las obras de este año.
Reafirmó que previendo que se puedan dar malas condiciones climatológicas y para no atrasar las obras, se realizar adecuaciones para que los trabajadores puedan avanzar con las obras en las que el clima no afecte.
En el caso de que se diera un desfasamiento, se tendría que atribuir una sanción a los constructores, por no cumplir en tiempo y forma, dicha aplicación se realizará en caso de que sea su responsabilidad directa.
Cabe señalar que hábitat es un programa que articula los objetivos de la política social con los de la política de desarrollo urbano y ordenamiento territorial del Gobierno Federal, para contribuir a reducir la pobreza urbana y mejorar la calidad de vida de los habitantes de las zonas urbanas marginadas.
Este año en la ciudad se ejecutaron 76 obras con un monto de 49 millones provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), más las que se realizaron derivadas de las gestiones de los diputados federales y el cabildo.
Para finalizar, señaló que durante la primera semana de enero se efectuará la entrega del paquete de obras que se pretende ejecutar durante 2016, “Se espera no sufrir una merma en este año y que comparado con este año podamos recibir un poco más” agregó.