Views: 0
Poza Rica, Veracruz – Debido a las condiciones climáticas imperantes en la ciudad, la madrugada de hoy se registró un corto circuito en las afueras del Complejo Procesador de Gas (CPG) Poza Rica, lo que ocasionó falla en el suministro de energía eléctrica a dicha instalación; por lo anterior y como medida de seguridad, se derivó gas al quemador de fosa del Complejo.
El envío de gas al quemador es una medida de seguridad que evita riesgos en las plantas de proceso.
Alrededor de las 8 de la mañana se restableció el suministro de energía eléctrica en la instalación y a las 16:00 horas los procesos volvieron a la normalidad.
Durante las actividades de arranque y estabilización continuarán las quemas controladas y se observará un incremento en la flama del quemador del Complejo, situación que no representa riesgo alguno para la población ni debe ser motivo de alarma, ya que forma parte de las pruebas y ajustes operativos normales.
Además de la medida de seguridad que significa, las quemas son efectuadas con estricto apego a la normatividad en materia de Seguridad Industrial y Protección Ambiental, y se realizan con equipo y personal especializado.
De manera regular, el CPG notifica a las autoridades competentes sobre trabajos de mantenimiento y las quemas controladas.