Visitas: 1
Empresarios de la zona norte del estado del ramo de la construcción, se han visto obligados a abandonar sus ciudades de origen para ir en busca de trabajo y de esta manera evitar irse a la quiebra.
Roberto Pérez Blasco, Presidente del colegio de arquitectos de Tuxpan y norte de Veracruz, manifestó que debido a que no hay proyectos de obras los arquitectos y constructores se han tenido que ir a otros estados de la república.
Enfatizó que la crisis económica ha golpeado fuertemente a los constructores y dijo además de que las obras que realiza gobierno del estado solo son para unos cuentos, debido a que existen intereses de por medio «la obra de gobierno no existe más que para 3 o 4 gentes» agregó.
El representante de los constructores afirmó que los que ha ayudado a que sobrevivan los empresarios del rubro son la pequeñas obra que realizan los particulares. Los emprendedores que tienen trabajo ni siquiera de los particulares en un gran tiempo, han tenido que emigrar a otros estados de la república tal les como San Luis Potosí, ciudades en donde saben que pueden encontrar trabajo con mayor facilidad.
Cabe hacer mención que tan solo en Poza Rica se encuentran el 70 por ciento de las empresas constructoras al borde de la quiebra.
Indicó que actualmente son 36 arquitectos de Poza Rica, Tuxpan y de toda la zona norte los que integran el colegio, aunque se espera que pronto se incremente el padrón, de ser posible se realizará una delegación en Poza Rica.