Visitas: 17
La Terminal de Distribución de Gas Licuado (TDGL) Poza Rica llevará a cabo mañana jueves, a las 12:00 horas, un simulacro mayor en el que participarán elementos del Ejército, Protección Civil municipal, ambulancias, bomberos y brigadas de apoyo.
El ejercicio consistirá en la simulación de una fuga de gas e incendio en el área de llenaderas de la TDGL, ubicada en calle Sebastián Lerdo de Tejada s/n, colonia 5 de Mayo Antigua.
El objetivo del ejercicio es evaluar el Plan de Respuesta a Emergencia (PRE) del centro de trabajo y verificar el desempeño del personal, equipos y materiales.
Se trata de una práctica de seguridad que no representa riesgo alguno para la comunidad, medio ambiente, trabajadores e instalación, por lo que no deberá causar alarma la movilización de personal y unidades que acudirán al llamado de esta supuesta emergencia.
Personal de la Terminal realizó en días pasados la distribución de volantes informativos entre los vecinos, así como reuniones de planeación y pláticas informativas para dar a conocer el ejercicio.
PEMEX hace un atento llamado a la población en general para que brinde las facilidades necesarias para la adecuada realización del simulacro.