Visitas: 0
Con un 92 por ciento de abasto de medicamentos trabaja la Jurisdicción Sanitaria de número 3 de Poza Rica, así lo reveló Armando Kirsch Ramos, titular de la dependencia.
Kirsch Ramos, manifestó que desbasto es un problemas se dan frecuentemente a principios de año que es cuando regularmente se encuentran a un 82 por ciento y es a mediados de año cuando llegan los medicamentos faltantes y posteriormente con forme los pacientes los solicitan la cantidad de fármacos disminuye pero afirmó que hasta este momento no se han quedado en ceros.
El médico aseveró que cuando los fármacos se terminan cuentan con medicamentos alternos que permiten brindarle la atención adecuada a los pacientes.
«Existe tal ves la falta de algún antibiótico pero tenemos otros que podemos utilizar de acuerdo a las vías clínicas que tiene normada la Secretaria de Salud» enfatizó.
Indicó que la jurisdicción brinda atención a 21 municipios de la zona norte del estado, señaló que en ocasiones a la jurisdicción se le ha dificultado acercar los insumos a los centros de salud debido a la ubicación geográfica , están muy lejos o dispersos.
«Los medicamentos mas solicitados son los crónico degenerativos como son para diabéticos y hipertensos» agregó.