Visitas: 1
Con gran alegría y aplausos recibieron a la pareja de adultos mayores que se albergaron en la Casa de Mis Abuelos, tras denuncia pública en un medio local.
Debido a la preocupación y deseando el bienestar de los adultos mayores en situación vulnerable, la presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Araceli Sánchez de Quiroz, resguarda en el albergue Casa de Mis Abuelos a dos adultos mayores que habitaban en la Colonia 27 de Septiembre.
Tras el proceso de la denuncia, acudieron a la calle Argentina de la colonia 27 de Septiembre, la doctora de la UBR, una psicóloga, la trabajadora social así como la procuradora. Donde se encontró al señor Carlos de aproximadamente 75 años de edad y a su pareja, la señora Gregoria.
Ambos tras ser cuestionados sobre la situación en la que se encontraban mostraron interés de ser albergados.
Es justo decir que, el día de ayer no pudieron ser albergarlos, ya que la casa donde rentaban se encontraba cerrada, impidiendo acceder al inmueble.
Paralelamente hoy por la mañana el dueño de la casa habitación el señor Jorge Olguín, asistió a las oficinas del sistema DIF Poza Rica, para que los abuelitos pudieran irse al albergue.
Cabe mencionar que al llegar a la Casa de Mis Abuelos los médicos de cabecera de dicho albergue los auscultaron, mostrándose sanos de enfermedades hasta el momento.
De acuerdo al proceso legal el caso quedara abierto en busca de familiares y posteriormente entregarlos.