Views: 4
Locatarios del mercado 5 de mayo aclaman por que se mejore la infraestructura de la central de abastos, ya que afirman tienen años que no se les da mantenimiento, lo cual ha provocado que se inunde el área “B”, así lo reveló José Zepeta Ibáñez, presidente de la Unión de Comerciantes del Mercado.
Entre las mejoras que necesita se realicen se encuentra la revisión del servicio de energía eléctrica, la techumbre, desazolve de drenajes entre otros.
El líder de los locatarios aseveró que fue desde la administración de Pablo Anaya, en el año 2009, la última vez que se le dio mantenimiento al mercadito, el cual dijo ya reclama por que se realice rehabilite.
Recalcó que el espacio ubicado en la Parcela 14, sufrió hace un años un incendió y hasta la fecha el espacio afectado no ha sido reparado, aseveró.
Zepeta dijo que en muchas ocasiones por no dar molestias al ayuntamiento son los mismos locatarios lo que realizan las maniobras, así sucedió en esta última ocasión en la que a causa de las lluvias y de que los drenajes están tapados se inundó la parte B de la central del abastos.
“El objetivo de liberar la carga al ayuntamiento y recibir por parte de ellos ayuda, estamos contribuyendo, lo que no queremos es perder la fuente de trabajo” agregó.
Lo anterior haciendo referencia a la deuda millonaria que tienen desde hace ya varios años con el ayuntamiento de esta ciudad, esto por concepto del pago de impuestos.