Visitas: 3
Insuficientes las becas que otorga el Ayuntamiento de Poza Rica, a la escuela de educación primaria, de la colonia Fraternidad Antorchista, por lo que directivos exigen que se les otorguen a más niños, así lo manifestó Fernando Ruíz, director del plantel educativo.
Es muy limitado el apoyo que se les brinda a los alumnos de la colonia Fraternidad Antorchista, pese a la gran necesidad que tienen de contar con este apoyo, por lo que exigen más becas.
Sólo 3 alumnos de los 65 que cuenta la institución cuanta con beca, pero todos los pequeños tienen necesidad porque provienen de familias de escasos recursos económicos, por lo que piden a las autoridades que extiendan el programa.
El profesor comentó que está consciente de que existe un número de becas por escuela y que en muchas ocasiones el recurso económico del Ayuntamiento alcanza a cubrir a más pequeños «Pero la verdad lo ideal sería la beca para todos, a mi me consta que en temporada de frío los niños no tienen ni para un suéter», agregó.
Mencionó que dialogaron con el regidor comisionado Tonatiuh Paredes Rangel, sin embargo, la respuesta d funcionario fue que hasta el 17 de este mes podría darles una respuesta, por lo que el catedrático hizo un llamado a las autoridades municipales para que observen las condiciones en que los pequeños reciben clases y vean la manera de como viven.
Es importante señalar que la primaria fue construida por los propios padres de familia quienes adaptaron una casa para que fuera escuela, el techo es de lámina, piso de tierra y las paredes son de madera, los pequeños solo cuentan con un catedrático quien da clases a niños de 1 hasta 6 año de primaria, el profesor también es director y administrativo.
«Necesitamos esas becas, los niños la requieren para poder comparar sus útiles, zapatos y todo lo que necesitan» enfatizó.