Visitas: 7
Un promedio de 30 mil habitantes se vio afectados durante la reparación de los equipos de bombeo en el modulo “Uno”, ya que tuvieron que paralizar el bombeo de agua a varios sectores de la ciudad, así lo dio a conocer Guillermo González Alamillo, Titular de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (Caev), quien dijo que los trabajos iniciaron aproximadamente a las 13:48 horas y concluyeron a las 18:00 horas.
En entrevista dio a conocer que como parte de los servicios que la Caev están brindando a la ciudadanía para poder sobrellevar esta situación, se decidió enviar algunas pipas a las diferentes colonias para entregar el liquido vital a todos aquellos que se quedaron sin agua, reconoció que el mandar pipas no va a solucionar el problema, pero si es de gran ayuda.
Dijo que en estos sectores el servicio de agua potable se les brinda dos veces por semana, por lo que siempre se les hace la invitación a que cuiden el líquido y que acaparen lo más que puedan para que en estos casos no se vean tan afectados, pues las seis pipas con las que cuentan no pueden suministrar a un gran sector como fue en este caso.
El titular de la dependencia manifestó que se comenzaron con la reparación de una fuga en una línea de conducción, la cual tiene más de 40 años y durante varios meses se estuvo presentando este problema, destacó que no se había hecho debido porque se tenían que paralizar los trabajos de bombeo en la ciudad, por lo que aprovecharon y se decidió darle solución al problema.
Se espera que el servicio está reanudado de manera parcial en un aproximado del 30 o 35 por ciento y se espera que un par de horas se concluya al 100 por ciento. Señaló que son varias colonias las que normalmente sufren de falta de agua por lo que se comenzó con la instalación una nueva línea de conducción, la cual tiene como objetivo el poder abastecer y mejorar el servicio.
Por último, mencionó que durante varios años estuvieron esperando que las autoridades pudieran invertir en estos temas, pues muchas veces no podían arreglar las fugas por falta de equipo y de material, pero con esta administración se ha tenido una mejor comunicación y se esta trabajando en conjunto para que la Caev pueda brindar un mejor servicio.