Visitas: 9
Comerciantes y vecinos de la calle Tamaulipas, en su cruce con Simón Bolívar, en la colonia Ricardo Flores Magón, reportaron una coladera que se encuentran sin tapa, la cual lleva más de cuatro meses en esta situación, lo que representa un grave peligro tanto para peatones como automovilistas.
A pesar del tiempo transcurrido, las autoridades municipales no han atendido la situación, lo que ha generado molestia e indignación entre los habitantes de la zona, pues señalaron que cuando se dieron cuenta de esta situación lo reportaron ante las autoridades y acudió el personal del Ayuntamiento los cuales solo colocaron una citan para delimitar y advertir del peligro.
En un intento por prevenir accidentes, los propios vecinos improvisaron una solución colocando una llanta rellena con cemento para cubrir parcialmente la coladera. Sin embargo, esta medida colapsó ante el constante paso de vehículos pesados. Actualmente, hay una silla con un palo y un letrero como señal de advertencia para los automovilistas, aunque esto no ha sido suficiente para evitar percances.
De acuerdo con testimonios de los residentes, ya se han presentado varios accidentes, principalmente por la falta de visibilidad durante la noche o en días lluviosos. “Hemos hecho lo que hemos podido, pero esto le corresponde al Ayuntamiento”, señaló uno de los vecinos afectados.
Los vecinos insisten en que no se trata de una petición menor, sino de una necesidad urgente para garantizar la seguridad vial y peatonal en la zona. Mientras tanto, siguen tomando sus propias medidas de prevención, a la espera de una respuesta por parte del gobierno municipal.
Comerciantes y habitantes del lugar hicieron un llamado directo al regidor comisionado en Drenaje y Alcantarillado, Javier Romero Pérez, para que intervenga de manera inmediata y gestione la reparación de la tapa. “No podemos esperar a que ocurra una tragedia para que hagan su trabajo”, expresó una comerciante del área.