Visitas: 11
El diputado Gilberto Herrera Ruiz (Morena) expresó su respaldo a la presidenta municipal de Cadereyta de Montes, Querétaro, Astrid Ortega Vázquez, quien afirmó que la huelga laboral en el municipio fue por un motivo político e intereses relacionados con el agua, ya que al gobierno del estado no le interesó resolverla.
En rueda de prensa acompañado de la presidenta municipal de Cadereyta de Montes, indicó que la huelga duró 49 días, y el gobernador del estado no puso nada de su parte y hubo una omisión.
Herrera Ruiz dijo que parece que no hay un interés para que progrese y se transforme el municipio, sino de estar aliado con las fuerzas anteriores
Recordó que, en 2024, se tuvo un gran triunfo por parte de Morena en ese municipio; el gobernador lo sabe y por eso busca sabotear de alguna manera ese trabajo que está haciendo una de las presidentas municipales más joven del movimiento, dijo
Desde el pasado 14 de febrero la huelga sindical paralizó al ayuntamiento de Cadereyta, en una demanda por la reposición de 20 millones de pesos en deudas al personal tras la administración del panista Miguel Martínez.
El diputado Guillermo Rafael Santiago Rodríguez (Morena) hizo un llamado al gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, a que cese el hostigamiento, ya que la alcaldesa no está sola, la respaldan el pueblo de su municipio y los diputados y diputadas federales.
“Lo que está en juego es terminar con negocios que van a costa y en detrimento de los servicios públicos para la ciudadanía y especialmente en el tema del agua, que es algo que hemos visto de cómo la derecha siempre busca hacer negocio de los derechos de la gente; eso en la Cuarta Transformación no cabe y no lo vamos a permitir», sostuvo.
Por su parte, la presidenta municipal de Cadereyta Querétaro, Astrid Ortega Vázquez, apuntó que la huelga se desató por interese relacionados con el abasto de agua en el municipio y no únicamente con el adeudo al sindicato de trabajadores. “Nuestro cabildo no está en disposición de renovar el contrato millonario de estas empresas que se llevan el agua de la zona norte de nuestro municipio”.
Comentó que la huelga buscaba retrasar el trabajo de su administración y que observó claros mensajes de parte del gobierno del estado; “he sido la única persona que no ha sido recibida por el gobernador.
“Es injusto el trato que está recibiendo nuestra población. No puede haber población de primera y de segunda en Querétaro. No se trató de la huelga en este momento, ha habido otros movimientos sociales que han surgido para contrarrestar y querer frenar la transformación en el municipio”, enfatizó.
Mencionó que en su conferencia “Los jueves del pueblo”, informa de su trabajo a las y los ciudadanos y brida atención a pie tierra, lo cual le molesta a la derecha de Querétaro que se ha encargado de armar todo un aparato en nuestra contra.
“Hemos descubierto, a raíz de solicitudes de información, que los medios que nos han estado constantemente golpeteado, están pagados por el gobierno del estado”, dijo. Además, denunció violencia política de género en su contra por parte del gobierno del estado.
–ooOoo–