Visitas: 0
La presidenta Claudia Sheinbaum celebró este jueves que el gobierno de Estados Unidos no haya impuesto aranceles adicionales a México.
«En el caso de México no habrá aranceles especiales y eso es bueno para el país y aunque hay quienes no lo quieran reconocer, pero el diálogo con EEUU se basa en el respeto a la soberanía, coordinación, colaboración, eso ha permitido que hay aranceles adicionales, eso tiene que ver con la fuerza de nuestro gobierno, con el pueblo», dijo en conferencia mañanera.
La mandataria recordó que quedan dos decretos que se tiene que ver con Estados Unidos, el del acero y aluminio y con la industria automotriz, aún se mantienen las platicas, entre los homólogos de economía de ambos países.
Anunció que al mediodía de hoy sostendrá una reunión amplia y representativa -con todos los sectores- para explicar el plan de fortalecimiento de la economía para el país, el Plan México, cuyas acciones se acelerarán, en el Museo de Antropología.
Sheinbaum destacó que Trump respetó el T-MEC gracias a lo que se acordó y que ha sido público, «nos hemos coordinado en temas de migración, en seguridad; México es respetado, el diálogo ha sido franco y eso ha permitido que tengamos una condición preferencial al igual que Canadá porque somos parte del tratado».
XEU