Visitas: 1
Tras la reunión con la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem el viernes, la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que “nunca hay subordinación” y descartó una visita en los próximos días a aquel país.
La mandataria federal indicó que en la reunión privada que se llevó a cabo el pasado viernes habló con Noem sobre migración y seguridad.
“Hablamos de temas de migración y de seguridad. Como siempre decimos, nosotros nos coordinamos, colaboramos con Estados Unidos para la seguridad de ambos países”, apuntó en la conferencia matutina de palacio Nacional. Nunca nos subordinamos y siempre con respeto a nuestra soberanía”, puntualizó.
Sheinbaum, quien “por lo pronto” no contempla viajar a Washington, destacó la renovación de un memorándum de entendimiento firmado en julio de 2022 con el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador, entre la Agencia Nacional de Aduanas de México y la Agencia de Aduanas y Protección de la Frontera de Estados Unidos para compartir información.
«Ese fue uno de los resultados de la reunión. Lo firmamos nuevamente y quedaron pues algunos trabajos que fue parte de los acuerdos que se tomaron en febrero en Washington, en la reunión en donde fueron secretarios de Estado de México y secretarios de Estado de los Estados Unidos», dijo.
XEU