Visitas: 11
Integrantes del Colectivo de Búsqueda «Maria Herrera» realizaron la promoción de la ficha de búsqueda de la joven Alin Isaday Salas Isidro, quien fue vista por última vez el pasado 16 de marzo, por lo que este día se hicieron las acciones es necesarias para dar con el paradero de la joven.
En este sentido Maricel Torres Melo, representante del colectivo en el municipio indicó que no se han tenido avances en la investigación del caso, dijo que hasta el momento no se ha tenido información significativa por parte de las autoridades.
Señaló que el tiempo apremia y que cada día que pasa reducen las posibilidades de encontrar a la joven Alin con vida, por esta razón hubo un llamado a las autoridades para que se intensifiquen las acciones de búsqueda y con ellos que se comprometan a esclarecer el caso.
Torres Melo manifestó que actualmente no se cuenta con las condiciones en materia de seguridad para que puedan realizar trabajos de búsqueda en campo, razón por las cuales las actividades se han mantenido paralizadas, ya que la integridad de los integrantes y de las personas que apoyan es una prioridad.
Destacó que a pesar de esto están trabajando en otras estrategias, como es la difusión de las fichas de búsqueda de sus familiares y presión a las autoridades, pues la lista de personas que se encuentran en calidad de desaparecidos es muy grande y su prioridad es poder dar con el paradero de sus seres queridos.
El colectivo «María Herrera» anunció que próximamente buscará el apoyo gubernamental para acceder a las evidencias encontradas en el rancho de Techutlán, Jalisco. «Creemos que en ese lugar podría haber información crucial para localizar a nuestros familiares desaparecidos», afirmó Torres Melo. «Necesitamos el respaldo de las autoridades para poder investigar a fondo y obtener respuestas».