Visitas: 3
* El acordonamiento forma parte de un programa piloto que busca evitar la doble y tercer fila.
El director de Tránsito y Vialidad del Ayuntamiento de Poza Rica, Héctor Probo Martínez, indicó que el acordonamiento que se realizó en días pasados en uno de los accesos principales se implantó el piloto de un programa que busca evitar la formación de dobles y triples filas.
En entrevista, el funcionario indicó que a esa es de este programa se busca poder evitar la doble y tercer fila en el centro de la ciudad, ya que esto no está permitido y además de que genera caos vial, por lo que a través de este proyecto se busca contar con vialidades libres.
Comentó que han detectado que en ocasiones automovilistas se colocan hasta en la tercera fila por la falta de espacios en donde estacionarse, ya que los lugares con los que se cuentan son ocupados por los mismos comerciantes, por lo que no permiten que sus clientes puedan encontrar un lugar y poder hacer sus compras.
De igual forma indicó que con anterioridad ya se les han presentado diversas estrategias que podrían permitir que existan una mejor afluencia de carros a la periferia de este centro de abastos, pero han sido rechazadas por los mismos comerciantes.
Manifestó que ya mantuvo una genuina con los integrantes de la unión de comerciantes con los cuales se les explicó en objetivo de este proyecto y dejando en claro que no buscan afecta al comercio local, simplemente están haciendo cumplir el reglamento de Tránsito y Vialidad.
Ante la petición del ingreso de taxis al centro de la ciudad, en diversas ocasiones se les ha hecho saber el problema que estaría generado, aunque dijo que si se permite el ingreso de taxistas cuando llevan a personas de la tercera edad y discapacitadas.
Destacó que a pesar de la molestia de los comerciantes aseveró que se mantiene el orden en el centro de la ciudad, por lo que mantendrán trabajando en beneficio de la población, pues ese es el principal objetivo de la dirección de poner en marcha programas en favor de la gente.