Visitas: 0
El portador de la Antorcha Olímpica en este Municipio durante los juegos de 1968, un deportista ganador de premios a nivel municipal, estatal y nacional, el ciclista José Murillo López recibió de parte del Cabildo del Honorable Ayuntamiento de Córdoba un merecido reconocimiento por su notable trayectoria.
Durante la Sesión de Cabildo se autorizó por unanimidad de votos la entrega del reconocimiento al destacado deportista que lo recibió de manos del alcalde Juan Martínez Flores. En el Salón Cordobeses Ilustres, el homenajeado estuvo acompañado de su familia, amigos y deportistas que celebraron con emoción y aplausos este acontecimiento.
En su intervención, Sergio Armando de la Llave Migoni, regidor sexto y presidente de la Comisión de Fomento Deportivo destacó parte de la vida del ciclista quien a los quince años de edad inició su vida en la disciplina del ciclismo de ruta.
Murillo López, ha sido campeón estatal a nivel juvenil, élite y máster, en las categorías veterano A, B, C y D, y en otras justas deportivas, representando a Veracruz.
Campeón nacional máster A y B en los Juegos Olímpicos de 1968 celebrados en nuestro país, fue portador de la Antorcha Olímpica con el fuego proveniente desde Atenas y que pasó por Córdoba en la ruta a la Ciudad de México.
Durante el homenaje los compañeros del atleta hicieron la entrega de la representación de los aros olímpicos, hecho con engranes de bicicleta.