Visitas: 45
* Con la creación de la planta de fertilizantes se busca generar 3 mil empleos.
Como parte de su gira por el norte veracruzano, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, acudió al municipio de Poza Rica en donde visitó el Complejo Procesador de Gas (CPG) en donde mantuvo una reunión de trabajo, para revisar el tema de la planta de Fertilizantes.
La presidenta estuvo acompañada de la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Luz Elena González Escobar y el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Víctor Rodríguez Padilla, en donde analizaron el proyecto se plantea recuperar productividad energética en esta zona del norte veracruzano.
En este sentido, Sheinbaum Pardo manifestó que es necesario recuperar la industria productiva que la política neoliberal afectó y dejó consecuencias como un complejo petroquímico inoperante, por lo que están trabajando para que en el menor tiempo sea reactivado.
Asimismo, señaló la creación de la planta de fertilizantes busca generar al menos tres mil empleos y una derrama económica importante para esta región, por lo que confía que con este proyecto traerá grandes beneficios para Poza Rica y la región.
Cabe destacar que la reunión se sostuvo de manera privada en donde también estuvo presente la gobernadora, Rocío Nahle García en las instalaciones del CPG para analizar los avances en relación a la construcción de la planta de fertilizantes.