Visitas: 6
Con el festejo del día del Amor y la Amistad, florerías de Poza Rica registran un incremento en sus precios hasta del 50 por ciento, a comparación del año anterior, situación que podría afectar la venta de sus arreglos florales para el próximo 14 de febrero.
En entrevista, Dina Mendoza, florista de la ciudad argumentó que este año la flor ha tenido un incremento por diversas razones, lo que ha generado que tengan que incrementar sus precios de manera considerable, esto para poder tener una ganancia.
Señaló que para esta fecha se preparan con anticipación, pues no solo tiene que invertir en flores, sino también en bases decorativas, papel, globos, helio y otros artículos que suelen utilizar para decorar los arreglos florales, por lo que el hecho que suban algunos de sus productos esto afecta a sus ventas.
“El 13 y el 14 son los días fuertes para mostos, aunque por el momento las ventas han estado algo tranquilas, esperamos que puedan incrementar de manera considerable, pues hemos estado ajustando nuestros precios para que las personas puedan comprarnos” expresó.
Las rosas y los girasoles son las flores más vendidas durante esta fecha, aunque tienen clientes que se van por lo más tradicional que son los ramos, indico que este año una docena de rosas tiene supera los 500 pesos, a pesar de los precios esperan tener buenas ventas.
Floristas de la ciudad destacaron que han tenido que irse adecuando a las tendencias y necesidades de los clientes, por lo que lo hicieron un llamado a la población para que acudan a realizar sus pedidos o comprar sus arreglos para sus seres queridos.