Visitas: 5
Integrantes de Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (Setsuv) en la región Poza Rica-Tuxpan, realizaron un paro a las afueras de la vicerrectoría para exigir a la Universidad Veracruzana (UV) un aumento salarial del 20 por ciento.
De acuerdo con los manifestantes señalaron que dicha petición se basa en el aumento al salario mínimo que se implementó recientemente y que fue impulsado por el Gobierno Federal para los trabajadores en general, es por esta razón que están solicitando dicho incremento.
Indicaron que los representantes de la agrupación sindical ya mantuvieron algunas pláticas con las autoridades universitarias, pero no han tenido una propuesta en la que realmente se vean beneficiados, razón por lo que han colocado las venderás rojas-negras en símbolo de inconformidad.
Los quejosos señalaron que de no tener una respuesta favorable antes del 2 de febrero se verán en la necesidad de iniciar un paro de labores a nivel estatal, pues destacaron que no están pidiendo nada más que lo justo, por lo que esperan que se pueda llegar a un acuerdo.
Cabe destacar que en diferentes ciudades de la entidad también se han estado realizando estas manifestaciones, en donde han solicitado la intervención de la gobernadora Rocío Nahle García, para evitar que el próximo domingo 2 de febrero estalle la huelga.