Visitas: 13
Mediante un comunicado maestros de Educación Indígena de la región del Totonacapan manifestaron su postura desconociendo a la recién nombrada directora de educación indígena del estado, Nidia Carilú Nava Palomec.
Dieron a conocer la petición del diálogo con las autoridades educativas, señalando que en los últimos ocho años, la Secretaría de Educación de Veracruz, ha designado en cargo de director de educación indígena, a personas que no cubren el perfil.
Dicho grupo señaló que lamentan que las personas designadas, han antepuesto sus beneficios y dejando de lado la educación de excelencia para los menores, demeritando el carácter académico, social y científico de los pueblos originarios, lo que lo ha convertido en un botín político con el que se pagan favores para los grupos que lo colocaron.
Aseguran que han violentado los derechos de niños indígenas, al no tener docentes en tiempo y forma, razón por la que se han organizado docentes, directivos, supervisores y jefes de sector para expresar su posicionamiento, señalando que es indispensable que los nombramientos recaigan en personas con perfil idóneo.