21.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Respalda Gilberto Herrera a ejidatarios de El Zapote, en Querétaro, que rechazan venta y donación de sus terrenos al grupo inmobiliario Tierra Noble

Publicado en:

Visitas: 3

El diputado Gilberto Herrera Ruiz (Morena) externó su respaldo a los ejidatarios de El Zapote, municipio de Querétaro, que rechazan la venta y donación de sus terrenos al grupo inmobiliario Tierra Noble, que planea construir un complejo habitacional.

En rueda de prensa, acompañó el llamado de las y los ejidatarios, quienes pidieron a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, que detenga este despojo que les pretende hacer el cártel inmobiliario de Querétaro, con el respaldo del municipio y del Poder Judicial de la entidad.

Expuso que el Grupo Cárter Tierra Noble Juriquilla “les ofrece a los ejidatarios por cada una de sus hectáreas 1 millón 200, y después de que lo lotifican lo venden a la gente por 50 millones de pesos la hectárea”.

Alertó que existe “un doble fraude”, ya que la empresa, sin los permisos necesarios, ha vendido a particulares, y es un conflicto que se remonta a 2018.

“Entonces hay muchas irregularidades, ya que el cártel inmobiliario está metido con el gobierno municipal y estatal, y por eso estamos acompañándolos, para que la doctora Claudia Sheinbaum ponga un fin a este cartel en el estado de Querétaro”, sostuvo el diputado.

Herrera Ruiz reiteró la importancia de cambiar al Poder Judicial, el cual “debe estar a favor del pueblo, no a favor de los intereses económicos”.

En su oportunidad, la diputada Rufina Benítez Estrada (Morena) se comprometió a darle seguimiento a esta demanda que le hacen a la titular del Ejecutivo, y manifestó su apoyo a la población de esa comunidad.

Asimismo, informó que estarán en comunicación con el regidor del municipio de Querétaro, Fernando Flores Pérez, para atender este tema.

En su intervención, Roberto Mora, representante de los ejidatarios, aseveró que el Grupo Cárter Inmobiliario y su líder, Carlos Zúñiga, están cometiendo un atropello contra el ejido El Zapote que abarca 620 hectáreas de uso común, de las cuales 485.02 hectáreas pertenecen a 19 ejidatarios que se oponen al proyecto de construcción.

“Este acto no es un error administrativo, ni un caso aislado, es un ejemplo del alto grado de corrupción sistémica que continúa operando en Querétaro, donde empresarios sin escrúpulos y funcionarios coludidos pretenden despojar a los campesinos de sus tierras para enriquecerse. Este fraude es parte de una maquinaria de saqueo operada, por lo que hoy llamamos el cártel inmobiliario de Querétaro. Un grupo que actúa impunemente, afectando a los más vulnerables y minando los ideales de la Cuarta Transformación”, manifestó.

RZJ

Artículos relacionados

Artículos Recientes