Visitas: 7
Con alegría los abuelos y abuelas del Centro de las Artes Indígenas, (CAI), dieron la bienvenida al año 2025, expresando sus mejores deseos para que este nuevo ciclo sea un año de buenas cosechas y prosperidad
Primeramente, el encuentro fue realizado en las instalaciones del parque temático Takilhsukut y posteriormente en la zona arqueológica el Tajín. Ahí los abuelos que son la memoria viva de las tradiciones totonacas compartieron reflexiones y mensajes de sabiduría.
Cantos, danzas y relatos, se unieron para celebrar la llegada del nuevo año, reafirmando su compromiso con la preservación de las raíces indígenas y el fortalecimiento de la comunidad.
Una de las abuelas del CAI, expresó: “el 2025 nos trae nuevas oportunidades para aprender, para enseñar a nuestros hijos y nietos sobre nuestras costumbres, y para seguir adelante como pueblo, deseamos que este año nos dé fuerzas para seguir luchando por nuestros sueños y por el bienestar de nuestra gente”.
Con este evento, los abuelos y abuelas del CAI no solo dieron la bienvenida al nuevo año, sino que también reafirmaron su compromiso con el futuro de su comunidad y su legado cultural.