Visitas: 10
Comerciantes del marcado Poza Rica indicaron que durante las fiestas decembrinas tuvieron muy buenas ventas, por lo que tuvieron un incremento de entre el 30 y 40 por ciento en los diferentes giros, por lo que concluyeron el año de muy buena manera.
De acuerdo con Marcela Galindo, comerciante de este centro de abastos, manifestó que los días más muertes para ellos fue el 23, 24, 30 y 31 de diciembre, por lo que en los diferentes pasillos del mercado se pudo ver una mayor afluencia de personas que acudían a comprar lo necesario para sus cenas de nochebuena y año nuevo.
Por su parte Marco Antonio Martínez, dijo que durante los días 24 y 31 fue cuando obtuvo mejores ventas, pues sus clientes acudieron a realizar sus compras para la cena, además de que mantuvo buenos precios lo que le permitió que su producto se le terminara, por lo que destacó que fue un cierre del año muy bueno.
Destacó que los primeros días de enero también ha podido tener muy buena venta, por lo que espera que lo que resta del mes pueda mantenerse así, pues si bien en enero es cuando se registra la cuesta de enero, por lo que se están preparando para esta temperada que se vuelve muy complicada para todos.
Locatarios de mercado Poza Rica esperan que las ventas no bajen, así como que los productos de la canasta básica no incrementen sus precios, pues a la fecha no han presentado un aumento, pues de tenerlo esto afectaría el bolsillo del consumidor y al mismo tiempo a ellos como comerciantes.