Visitas: 1
La dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Córdoba en colaboración con grupo óptico Claro Visión, realizaron la entrega de 100 lentes y dos equipos auditivos a ciudadanos que aprovecharon el beneficio en la campaña “Viendo por ti”.
Del 16 al 20 de diciembre se realizó en la Calle del Arte esta campaña en donde se les aplicaron estudios de la vista y oído de forma gratuita para así poder acceder al beneficio del subsidio del 50% en el costo del armazón y de los aparatos.
Los servicios que se realizaron en estos estudios fueron toma de signos vitales, examen visual, orientación de patologías oculares, retinoscopia, asesoría de salud ocular y reparación de lentes.
Además dentro de este paquete se incluía la brigada de salud auditiva que el grupo óptico brindó con un módulo de atención para que los ciudadanos acudieran a la prueba de tono puro, audiometría tonal y audiometría verbal, estos exámenes con un costo de $200 pesos. En apoyo a la economía familiar el precio de los equipos auditivos tuvo un precio de $1, mil 730 pesos.
La entrega se realizó en las oficinas de Desarrollo Social ubicadas en calle 1 avenidas 3 y 5, estando presente el director de esta área, Daniel Hernández del Ángel así como beneficiarios de este programa, quienes pagaron solo el 50 por ciento del costo de su equipo de lentes y el otro cincuenta lo pagó el Ayuntamiento.