Visitas: 1
El módulo de atención del Instituto Nacional Electoral (INE) están atendiendo diariamente a un promedio de 300 atenciones ciudadanas, esto luego de que se dio a conocer que en el distrito quinto un total de 22 mil 424 credenciales perderán vigencia al término del año.
De acuerdo con Manuel Gerardo Ramírez Martínez, titular de la institución en el 05 distrito electoral federal indicó que tan solo en Poza Rica un total de 10 mil 327 credenciales deben de ser renovadas, ya que a partir del 1 de enero del 2025 perderán vigencia.
Señaló que en los próximos días puede incrementar el número de personas que estarán recibiendo, por lo que seguirán trabajando para poder atender la mayor cantidad de ciudadanos, pues aprovechan el periodo vacacional para poder realizar sus trámites.
En este sentido manifestó que los días 24,25,31 de diciembre y el 1 de enero del 2025 no estarán trabajando, por lo que pidió a la población tomar en cuenta que las oficinas se mantendrán cerradas durante estos días por motivo de las fiestas decembrinas.
Recordó que para atender a la mayor cantidad de ciudadanos han instalado módulos móviles en los municipios de Coatzintla y Tihuatlán, esto para evitar aglomeraciones en las instalaciones del módulo, por lo que exhortó a la población a que actualicen sus credenciales para votar para poder participar en el proceso electoral y cualquier trámite que requieran realizar.