Visitas: 5
Comerciantes de pinos de navidad han reportado una raquítica venta durante este año, pues a decir de los comerciantes sus ventas solo repuntar un 30 por ciento, por lo que consideraron que fue un mal año, ya que tenían otras expectativas para esta temporada.
Indicaron que están a pocos días de que se celebre la navidad, por lo que a esta fecha ya son pocas las personas que compran un pino, ante esta situación consideraron que fue un año de perdidas, ya que a comparación de años anteriores se vio un flujo de dinero mayor.
Los comerciantes destacaron que a pesar de mantener precios accesibles las personas este año no compraron artículos navideños, pues en los diferentes puestos que hay en esta villa navideña, que fue instalada en la Plaza Cívica 18 de marzo el ánimo está apagado por las bajas ventas.
«Nosotros venimos de Huachinango, traemos a personas que nos apoyan a vender, pero este año las ve Tas estuvieron tan bajas qué ya casi ni sale para el sueldo de mi gente, por lo que, entre el pago del permiso del piso, se nos fue el dinero», expresaron comerciantes.
Destacaron que los precios de los pinos oscilan entre 180 pesos para los pequeños y 500 para los grandes, mientras que las nochebuenas van de 60 a 100 pesos, pero aún con las buenas ofertas, se notó un cambio en el comportamiento del consumidor, que ahora piensa dos veces antes de comprar.