Visitas: 1
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum señaló que no cree que Adán Augusto López Hernández haya pactado con grupos delictivos mientras estuvo como gobernador del estado de Tabasco.
Ante ello la mandataria agregó que «lo que sí hubo en el gobierno anterior» con Carlos Manuel Merino Campos, es que comenzaron a aumentar los delitos y por ello se tomó la decisión de separar del cargo al secretario de Seguridad de la entidad.
«No tengo información de que Adán Augusto cuando fue gobernador de Tabasco haya hecho un acuerdo, ni lo creo tampoco, lo que sí hubo en el sexenio anterior ya con Merino como gobernador es que él toma la decisión cuando empiezan a subir la voz los delitos en Tabasco, de separar al secretario de seguridad», dijo la mandataria federal.
Las declaraciones de Sheinbaum Pardo se dan tras los comentarios que hizo el actual mandatario de la entidad, Javier May Rodríguez, quien dijo que las administraciones pasadas deben informar «si dejaban trabajar» a criminales, esto al insinuar de que el anterior mandatario pactó con la delincuencia
XEU