Visitas: 4
Con el objetivo de reducir el índice delictivo en el municipio de Poza Rica, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en colaboración con la regiduría cuarta comisionada en prevención al delito anunció la campaña de Canje de Armas, la cual estará dando inicio el próximo 16 de diciembre y culminará en 20 de diciembre.
A través de este programa se busca que los ciudadanos puedan canjear sus armas por artículos electrodomésticos, con el objetivo de poder promover una cultura de paz y seguridad y así disminuir el riesgo asociado con la portación de armas.
El módulo estará instalado en el parque Benito en un horario de 9:00 a 14:00 horas, por lo que se espera que las personas que cuenten con un arma puedan acudir, además de que no serán cuestionados sobre cómo obtuvieron el artefacto.
Autoridades han señalado que el canje de armas no solo minimiza el riesgo de accidentes en el hogar, sino que también contribuye a la reducción de delitos cometidos con armas de fuego; una estrategia que ha logrado resultados positivos al retirar armas del entorno familiar.
Se espera que la ciudadanía responda positivamente a esta convocatoria, ya que se han realizado campañas similares con éxito en el pasado, en donde la ciudadanía ha acudido y se ha logrado tener buenos resultados, por lo que se espera que este año no sea la excepción.
Durante el evento se llevarán a cabo demostraciones sobre el proceso de destrucción de las armas canjeadas, asegurando que estos armamentos no vuelvan a las calles, por lo que la partición de la población es crucial para el éxito de esta estrategia.