Visitas: 10
* Comerciantes esperan mejores ventas durante los próximos días.
Comienza la venta de atuendos para niños y niñas que estarán siendo llevados a la iglesia el próximo 12 de diciembre en honor a la virgen de Guadalupe, por lo que en varios puestos del primer cuadro de la ciudad se pueden encontrar los diferentes puestos que ofrecen todo lo necesario para la caracterización de “inditos”.
Los precios estos varían de acuerdo a la edad y al diseño, por lo que en algunos puestos se pueden encontrar trajes para niños y niñas de un año en 140 pesos, para niños más grandes el precio puede llegar a los 270, el cual les incluye la falda, blusa, rebozo, refajo o en su caso la camisa, pantalón, sombrero.
Padres de familia han comenzado con la venta de los trajes con tiempo, pues señalan que estos podrían incrementar sus costos o que las tallas se terminen, por lo que se han tomado el tiempo de adquirir todo lo necesario para sus hijos, ya que en la mayoría de las familias católicas es una tradición vestir a sus hijos y llevarlos a la iglesia.
Por su parte comerciantes quienes algunos provienen de municipios de la sierra norte de Puebla han destacó que las ventas hasta el momento han estado tranquilas, pero se espera que en los próximos días familia acudan para adquirir sus productos, por lo que tienen buenas expectativas para este año.
Cabe destacar que es una de las tradiciones más arraigadas por la comunidad mexicana católica, por lo que desde el 01 de diciembre comienza las muestras de fe con las peregrinaciones, el 11 de diciembre las tradicionales mañanitas a la virgen Guadalupe y el 12 se lleva a los niños a la bendición de “inditos”.