Visitas: 5
Decenas de escuelas cerraron y el tránsito por carretera y tren se paralizó en muchas partes del Reino Unido el martes, ya que una ola de frío trajo nieve, hielo y aguanieve al país.
La Oficina Meteorológica emitió advertencias de nieve y hielo y dijo que una masa de aire marítimo ártico se extendía desde el norte del Reino Unido hacia el sur. Podrían ocurrir cortes de energía y las áreas rurales podrían quedar aisladas debido al clima severo, indicó.
Alrededor de 200 escuelas en todo el Reino Unido cerraron sus puertas, mientras que miles de viajeros enfrentaron interrupciones en sus trayectos ya que docenas de servicios de tren fueron cancelados o retrasados por la nieve en las vías.
Un autobús de Stagecoach volcó sobre su lado el martes en Escocia debido a las condiciones heladas de la carretera. Había un pasajero a bordo y no se reportaron heridos.
La Oficina Meteorológica indicó que es probable que hasta 5 centímetros (2 pulgadas) de nieve cubran muchas partes del país, con hasta 20 centímetros esperados en altitudes más elevadas. Gran parte del Reino Unido experimentó temperaturas bajo cero durante la noche del lunes. El termómetro bajó a -11 grados Celsius (12 Fahrenheit) en Aberdeenshire, Escocia.
La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido emitió su primera alerta de salud por clima frío de la temporada, diciendo que las condiciones podrían ser peligrosas para las personas mayores y otras personas vulnerables.
AP