Views: 10
• Temen por un lagarto, que se presume habita en el lugar.
Vecinos de la calle Valente Arellano de la colonia Las Granjas exigen a las autoridades de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Poza Rica la limpieza del arroyo qué pasa por la parte trasera de sus viviendas, el cual debido a la gran cantidad de basura pone en riesgo su salud.
De acuerdo con los habitantes de dicho sector este problema lo tienen desde hace años, por lo que señalan que el arroyo se ha convertido en un relleno sanitario, con desperdicios de todo tipo y desechos de hidrocarburo, que no solo afectan la fauna y vegetación del lugar, sino a las familias que viven a las orillas.
Indicaron que hay vecinos que se han puesto de acuerdo y han pagado para poder hacer la limpieza del arroyo, pues a pesar de que han acudido al Ayuntamiento no han tenido una respuesta por las autoridades correspondientes, por lo que han tenido que buscar una solución temporal al problema.
“Esto es un foco de infección, porque además de la contaminación al medio ambiente nuestra salud también se ve afectada, en estas condiciones no podemos tener niños pequeños aquí, se pueden enfermar por las malas condiciones qué hay, por eso requerimos el apoyo de las autoridades” expresaron.
Mencionaron que si el Ayuntamiento no quiere enviar al personal de Ecología y Medio Ambiente solo les manden una unidad en la que se puedan llevar los desechos, ya que ellos se comprometen a sacar la basura hasta camioneta para poder tener el arroyo limpio.
Destacaron que temen por su integridad, ya que se presume la presencia de un lagarto que habita dentro de todos los desechos, comentan que se comió a unos perros y gallinas, por lo que esperan la intervención de las autoridades para resguardar el lugar.