Views: 13
Maestros de la secundaria Federal Número 1, “Heriberto Jara Corona”, se manifestaron para exigir que se vaya la recién asignada subdirectora, Reina Violante Pérez, ya que aseguran que no cuenta con el nombramiento por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
Esta situación generó la molestia de los padres de familia, los cuales señalaron que los más afectados con este tipo de actitudes por parte de los maestros son los alumnos quienes están perdiendo sus clases, por lo que piden que dejen trabajar a la nueva subdirectora.
Los padres al notar la manifestación quitaron la cadena y el candado que los maestros habían colocado, esto a fin de que los menores pudieran ingresar al plantel y tomar sus clases, ya que varios de los alumnos se encontraban a las afueras de la escuela, pues sus padres los llevaron, pero no se percataron del conflicto.
Los padres de familia han señalado que todos los conflictos comenzaron desde que se acusó al directo del presunto desvío de recursos, por lo que ellos solo piden que se aclarezcan todos los pendientes que hay en la institución educativa, que ellos no se están dejando manipular por nadie como se ha dicho.
Cabe destacar que se vivieron momentos de tensión, ya que los padres de familia piden cuentas claras sobre diversos temas dentro del plantel, así como que le permitan trabajar a la nueva subdirectora, por lo que los docentes piden su retiro por no contar con el nombramiento por parte de la SEV y piden a alguien que sí tenga el documento oficial.