Visitas: 1
Los integrantes del Grupo Parlamentario de Morena afirmaron que acompañarán las políticas nacionales en materia de bienestar, además de señalar que habrá voluntad y diálogo con todos los grupos parlamentarios para trabajar en beneficio del pueblo de México.
En un comunicado, informaron que en la instalación de la Comisión de Bienestar la diputada federal Karina Margarita Del Rio Zenteno reiteró que Morena siempre promoverá la legislación en materia de bienestar, salud, vivienda y desarrollo, en favor de las y los mexicanos. Además, se buscará traducir las demandas de la ciudadanía en políticas públicas.
“Es momento de transformar las promesas en realidades tangibles y velar por el acceso universal a la salud, la educación, el cuidado y el trabajo digno para la construcción de una sociedad solidaria que no deje a nadie atrás”, remarcó al señalar que es responsabilidad de las y los legisladores mejorar de la vida de quienes necesitan un apoyo.
La diputada Marisela Zúñiga Cerón (Morena) manifestó que la Comisión será el punto de partida para el fortalecimiento y la protección de los derechos sociales de las y los mexicanos.
Durante su intervención, refrendó su compromiso para trabajar a favor de México escuchando todas las voces; y fortalecer el andamiaje jurídico necesario para abatir las desigualdades estructurales, la marginación y la discriminación que vive nuestro país.
La diputada Karina Pérez Popoca (Morena) abundó en la necesidad de debatir y conciliar en pro del bienestar de la población y tener una empatía social para la reconstrucción y la construcción de un verdadero Estado de bienestar.
Dijo que se debe trabajar de la mano con otras comisiones para lograr que los temas avancen y lleguen a buen puerto, además, subrayó que en materia de fiscalización y presupuesto se debe de tener sinergia, por el tema de los programas sociales que tanto benefician al pueblo de México.
El diputado Emilio Ramón Ramírez Guzmán (Morena) coincidió en defender los temas que importan a los mexicanos y velar por sus derechos, asimismo, confió en la necesidad de llevar el bienestar a las comunidades, a las zonas rurales y a las ciudades que lo requieren.
RZJ