Visitas: 1
Al instalar la Comisión de Seguridad Ciudadana, su presidenta, la diputada Jessica Saiden Quiroz (Morena), destacó que se inicia una etapa fundamental para construir un México seguro para todas y todos, mediante reformas legales e iniciativas que contribuyan a combatir la delincuencia de manera eficaz, de la mano de la presidenta Claudia Sheinbaum.
La presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana enfatizó que en los trabajos de esta instancia legislativa se buscará el consenso y el diálogo con todas y todos los legisladores integrantes, sin distintivos de colores partidistas.
“Con la instalación de esta Comisión damos un paso firme en la construcción de un México más seguro, un país donde la paz, la justicia y la tranquilidad sean una realidad cotidiana para todas y para todos”, expresó en un comunicado.
Recalcó que garantizar la seguridad es uno de los “mayores desafíos de nuestra época. Este reto, sin embargo, lo enfrentamos con confianza sabiendo que contamos con el liderazgo firme y comprometido de nuestra primera presidenta de la República, la doctora Claudia Sheinbaum”, refrendó.
Saiden Quiroz recordó que como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Sheinbaum tuvo buenos resultados en materia de seguridad al reducir 44 por ciento los homicidios dolosos y 61 por ciento el robo a negocios, de acuerdo con datos oficiales.
“El trabajo que realizamos en esta Comisión, y que vamos a llevar a cabo los próximos tres años, va a ser decisivo para renovar la confianza que la ciudadanía tiene, quiere y desea de sus instituciones”, manifestó.
RZJ