Visitas: 5
Comerciantes señalan que sus ventas se ven afectadas por el colapso del drenaje.
Entre aguas negras se encuentra el pasillo de comidas del mercado Santa Fe, de acuerdo con los locatarios, este problema se registra cada vez que llega el agua potable, por lo que el drenaje colapsa y genera un foco de infección, afectando sus ventas de manera considerable.
De acuerdo con la locataria, Matilde destacó que este problema tiene como un promedio de entre uno o dos meses, situación que ha afectado a sus ventas debido a que las personas consideran que es un lugar antihigiénico, además de que es imposible para algunos comerciantes el poder abrir sus negocios.
Manifestaron que anteriormente el Ayuntamiento solía enviar el vactor para desazolvar la tubería del drenaje, ya lo han solicitado, pero no han tenido respuesta alguna, además de que han solicitado que los trabajos se realicen de noche, pues es una zona donde hay mucho movimiento y de esta manera sería más fácil para las dos partes.
De igual forma, se está analizando la posibilidad de cooperarse para buscar la manera en que se pueda realizar la limpieza del drenaje, así como de solicitar el apoyo del Ayuntamiento para poder atender esta problemática que afecta a un promedio de 50 locatarios.
Los comerciantes esperan que pueda ser atenida su petición, pues es importante que el lugar se mantenga siempre en buenas condiciones, pues la mayoría se dedican a la venta de alimentos y al estar en esta situación les perjudica en sus ventas y da una mala imagen del lugar.