Visitas: 3
Autoridades municipales se encuentran buscando que la danza de la vaca sea patrimonio intangible de la nación, esto a fin de que más personas conozcan un poco de las tradiciones y costumbres del municipio, por lo que mantendrán una reunión con la nueva titular de la Secretaría de Turismo una vez que entren en funciones.
Durante la tradicional danza de la vaca, que se llevó en la plazoleta de la vaca el alcalde Leobardo Gómez González manifestó que dicho bailable es una expresión artística y de las más antiguas del municipio y que mantiene una parte importante de la historia de Tihuatlán, razón por la cual los representa a los tihuatecos.
En el evento estuvo presente un representante de esta dependencia, quien se encargará de iniciar con las gestiones necesarias, además de que servirá como enlace ante la Organización de las Naciones Unidad para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), organismo quien se encarga de este tipo de temas.
Gómez González indicó con esto se busca que no solo en Tihuatlán se conozca la danza de la vaca, sino que a nivel nacional tengan conocimiento de esta y su historia de como surge, por lo que están haciendo todo lo necesario para que se pueda realizar dicho proceso.
El alcalde reconoció a quienes le dan vida, representan y difunden la tradicional danza, razón por la cual entrego un reconocimiento e invitó a seguir sembrando el amor a las tradiciones, costumbres y danzas del municipio, el cual cuenta con mucha historia, por lo que él seguirá apoyándola las tradiciones del municipio.