Visitas: 2
* Buscan mantener un diálogo con la presidenta del país, Claudia Sheinbaum Pardo.
Trabajadores el poder Judicial de la Federación en Poza Rica se manifestaron durante la mañana de este lunes primero de octubre, esto como muestra del rechazo a la reforma judicial que fue aprobada el pasado 15 de septiembre, los cuales destacaron que mantiene la esperanza por echar abajo dicha reforma.
Los manifestantes comentaron que están a la espera poder mantener una mesa de diálogo con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en donde estarán dando a conocer su postura ante la reforma y espera lograr que se derogue la reforma al Poder Judicial.
Recordaron que ello no se opone a que se elijan a los jueces y magistrados por voto popular, sin embargo, señalaron que consideran que la forma como se planteó esta reforma no es la correcta, es por esta razón que buscan el diálogo con la presidenta del país.
Manifestaron que mantendrán el paro de labores, el cual en la ciudad petrolera tiene un mes y medio, los cuales han destacado que es importante que la población se sume a este movimiento, pues con la reforma traerá diversas afectaciones al país.
Los manifestantes acudieron al reloj de La Paz, en donde con cartulinas y lonas en donde se podía leer «El juez imparcial es de carrera judicial»; «Aquí se defienden tus derechos», «Senadores si dependen su voto, al pueblo lo dejan roto» entre otras, demostraron su inconformidad a la reforma.
Cabe destacar que los trabajadores del Poder Judicial se sumaron a la protesta masiva en el zócalo de la Ciudad de México, en el marco de la toma de protesta de Claudia Sheinbaum Pardo, así mismo indicaron que esta acción es parte de un esfuerzo colectivo para visibilizar sus demandas y buscar un cambio significativo de la reforma.