Views: 16
* Solicitan que escarben el arroyo para evitar otra inundación.
A casi 15 días de la inundación de la madrugada del 16 de septiembre, en la colonia Ampliación Reyes Heroles, habitantes siguen a la espera de apoyos por parte de las unidades municipales, pues señalan que varios de ellos perdieron la mayoría de sus pertenencias.
De acuerdo con la señora Guadalupe Pérez, señaló que hasta el momento solo ha acudido personal del DIF municipal a entregar algunas despensas, pero esperan que personal de la dirección de Desarrollo Social y Humano u otra área puedan acudir para brindarles el apoyo.
La ciudadana que resultó afecta, recordó que debido a las fuertes lluvias registradas durante la madrugada el arroyo creció al grado de ingresar a sus hogares, generando que sus colchones, muebles, estufas, refrigeradores y demás cosas se mojaran.
“Fueron momentos de muchos nervios, porque el agua se metió por todas partes, mi papá se quedó atorado, así como un vecino que tampoco podía salir, por lo que mis hijos tuvieron que ingresar por ellos, todas nuestras cosas se nos mojaron” expresó la ciudadana.
Los afectados han solicitado que escarben para que el arroyo, para que en las siguientes lluvias no se vuela a presentar el mismo problema y de nuevo se vean afectados, pues saben que existe el riesgo que se vuelva a presentar esta misma situación.