Views: 7
* Durante el gobierno estatal se logró bajar el incidente de pobreza en un 11%.
Un promedio de 500 mil familias ha salido de pobreza extrema en Veracruz, esto gracias a la importante inversión social que se ha venido realizando en la entidad durante este gobierno estatal, así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Social en Veracruz, Guillermo Fernández Sánchez.
En entrevista comentó que al arranque del actual gobierno estatal se toparon que en Veracruz se contaban con indicadores altos de pobreza, por lo que implementaron diversas estrategias que les permitiera tener otros números y hoy en día se ha logrado disminuir en un 11 por ciento el índice de pobreza extrema.
Manifestó que tan solo este año se invirtieron 90 millones de pesos para programas sociales productivos, como es el caso del Programa de Mujeres Emprendedoras, Módulos Infantiles, Módulos Comunitarios de Agua Purificada y el recientemente creado Sembrando juventudes, programas creados para mejorar la calidad de vida de las personas.
Así mismo dijo que se han invertido un total de 175 millones de pesos para en obras públicas como la creación de cuartos dormitorios, pisos firmes que les permite a los beneficiarios tener mejores condiciones de vida, por lo que siguen trabajando para tener un Veracruz de primera.
El secretario de Desarrollo Social destacó que el objetivo principal de estos programas el poder apoyar a salir adelante a la población que por mucho tiempo estuvo en el olvido, por lo que no duda que en el próximo gobierno también se tendrán resultados favorables.