Visitas: 2
Trabajadores de Radio Televisión de Veracruz aclararon al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, que la inversión en la televisora no ha sido suficiente para atender áreas prioritarias, además de que trabajadoras y trabajadores, sin distinción de afiliación sindical, están unidos en su demanda de justicia y lamentan intentos por desacreditarlos.
Mediante un comunicado, piden al titular del Ejecutivo estatal no politizar ni menospreciar la indignación que sienten por la pérdida de la vida de un compañero de trabajo.
Sobre la movilización de este lunes, expresan que no responde a intereses particulares, sino a la genuina indignación de seres humanos que han perdido a un compañero en circunstancias que consideran pudieron haberse evitado. Por ello, «exigimos de usted y de las autoridades que encabeza una respuesta digna, empática y responsable».
Asimismo lamentan los intentos de desacreditar a las y los trabajadores, sugiriendo incluso signos de conspiración, «somos muchos y muchas los que estamos alzando la voz después de mucho tiempo».
Al respecto precisan que en la manifestación de este lunes se ven los rostros de trabajadoras y trabajadores numerosos que exigen justicia y mejores condiciones de trabajo.
Exponen que el sindicato «minoritario» no está liderando esta protesta ni «aprovechándose» de la situación y son las y los trabajadores de RTV quienes, unidos, exigen justicia y condiciones de trabajo dignas.
En cuanto a la declaración del mandatario de que en su administración se invirtieron 20 millones de pesos en la televisora, comentan: «No negamos que durante su administración se haya destinado inversión a RTV. Sin embargo, dicha inversión ha sido insuficiente y no se ha orientado hacia las áreas prioritarias».
Estas áreas prioritarias son: Seguridad del personal, el mantenimiento adecuado de los equipos y la justa categorización de los sueldos y aunque reconocen que estos problemas han sido heredados de administraciones anteriores, «es en su gestión donde estas carencias no solo no han sido solucionadas, sino que han culminado en la trágica muerte de un compañero debido a la falta de condiciones laborales adecuadas».
«Le pedimos encarecidamente que no politice ni menosprecie la legítima indignación que sentimos las personas que trabajamos en RTV ante la irreparable pérdida de nuestro compañero».
Por último comentan que apelan también a la transparencia y auditorías exhaustivas para entender por qué no se llevaron a cabo protocolos que evitaran estar en estas circunstancias.
XEU