Visitas: 10
Ex director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez, calificó como “burla” la declaración de presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de que México tiene el mejor servicio de salud que Dinamarca.
“Eso no se lo crean los mexicanos, eso es una burla para quienes están esperando un trasplante en un hospital, para quienes están esperando una intervención quirúrgica, para quienes están esperando una medicina. Eso es una burla…”, acusó.
“Yo estuve ahí gracias a él y le agradezco la verdad la experiencia, pero tanto dolor de tantos mexicanos, de tanta madres de trabajadoras y trabajadores en el Seguro Social no merecen una burla de ese tamaño… Para mí, el presidente se está burlando del dolor de quienes se buscan atender a los hospitales públicos y qué ironía de un presidente que ve por los pobres… ¿Sabe quiénes no se duelen de esa declaración? Los que se van y se atienden hospitales privados en este país, esos… Esas palabras no les duelen a ellos porque se tienen en los hospitales buenos… Y qué bueno, no tengo nada contra ellos, pero eso me pareció a mí una burla, a quienes se atienden en los hospitales públicos de México no merece el dolor encima una burla presidencial…”, reprobó.
Y agregó: “La verdad se necesita meterle dinero al sistema de salud en México deberían estar pensando en un tema de finanzas en el gobierno, en lugar de estarle moviendo el banco a los jueces, deberían estar pensando en un sistema de cómo hacer sustentables las pensiones para los adultos…”
XEU